0

FERIADO DEL 6 DE DICIEMBRE (FUNDACIÓN DE QUITO)

El día 20 de diciembre del 2016 fue publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 906 la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, la misma que en su articulado No. 2 dispone lo siguiente: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso de pasará al día viernes de la misma semana”.

Por lo tanto,el día de descaso correspondiente al jueves 6 de diciembre, en virtud de la celebración de los 484 años de Fundación de Quito, se trasladará al día viernes 7 de diciembre del 2018.

Esta disposición rige únicamente para la ciudad de Quito al considerarse feriado local, en virtud de lo estipulado en el decreto No. 858 emitido el 25 de diciembre del 2015

Este artículo es meramente informativo. Si desea recibir asesoría legal sobre temas laborales u otras áreas del derecho, por favor, no dude en contactarnos a través de lawfirm@expertise.com.ec

 

Fuentes:

  • O. Suplemento No. 906 del 20 de diciembre de 2016. “Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo”.
  • Decreto 858 del 28 de diciembre del 2015.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *