0

FUSIÓN DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y LA SECRETARÍA DEL AGUA

El 5 de noviembre de 2018, mediante Decreto Ejecutivo No. 533, el presidente constitucional de la República Lenin Moreno Garcés, dispuso la fusión del Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua, en una sola entidad denominada “Ministerio del Ambiente y Agua”.

El objetivo de esta fusión es optimizar y fortalecer las funciones de las dos entidades y lograr un mejor manejo de sus competencias y atribuciones en beneficio de la demanda social.

Todas las competencias, atribuciones, funciones, normativa, convenios, contratos e instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que se encontraban atribuidas tanto al Ministerio del Ambiente como a la Secretaría del Agua serán adjudicadas al Ministerio del Ambiente y Agua.

La máxima autoridad del Ministerio del Ambiente y Agua será quien hasta el momento de la fusión ejerza el cargo de ministro del ambiente, mismo que adquirirá todas las funciones y atribuciones producto del proceso de fusión entre las dos entidades.

Una vez finalizado con el proceso de fusión, el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua a través de su máxima autoridad, en complementariedad realizaran la transformación de la entidad de regulación y control, bajo la denominación de Agencia de Regulación y Control del Ambiente y Agua.

Durante el plazo establecido para el proceso de fusión y hasta su culminación, ambas instituciones mantendrán su personalidad y personería jurídica.  De igual manera, los servidores públicos que al momento de la fusión se encuentren prestando sus servicios tanto al Ministerio del Ambiente como a la Secretaría del Agua, bajo cualquier modalidad contractual serán ingresados a la nómina del Ministerio del Ambiente y Agua.

Este artículo es meramente informativo. Si desea recibir asesoría legal sobre temas societarios y/o la aplicación de esta Resolución, por favor, no dude en contactarnos a través de lawfirm@expertise.com.ec

Fuentes:

  • O. No. 360 del 5 de noviembre de 2018.Presidente Constitucional de la República Lenin Moreno Garcés: Decreto No. 533 “Fusión del Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *