0

El Gobierno propone una jornada laboral más flexible

El Gobierno pule siete nuevos modelos de contratos que plantean cambios a la jornada laboral y a los horarios de trabajo para ciertas actividades, una política con la que busca aumentar el empleo.
De ellos, el Ministerio del Trabajo presentó ya cinco tipos de contratos a representantes del sector productivo, explicó Xavier Sisa, director jurídico de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).
Estos modelos son para actividades turísticas, bananeras, de palmicultura, agrícolas y ganaderas. Algunos gremios se reúnen hoy (8 de enero del 2018), en Quito, para analizar los planteamientos.
Uno de ellos es establecer un máximo de 100 horas de trabajo al mes, pero discontinuas. Por ejemplo, un hotel podrá contratar a un trabajador el viernes, sábado o domingo por las horas que dure un evento. Actualmente, un trabajador labora 160 horas al mes distribuidas en cinco días, cada una jornada de ocho horas. Aunque la legislación fija contratos eventuales, el recargo que se aplica es del 35%, lo cual no es un incentivo para el empleador, explicó Sisa. (El Comercio)


Estaremos gustosos de brindar asesoría en las áreas referidas. En caso de requerir mayor información, no duden en consultarnos aquí

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *