0

Información que las sociedades ecuatorianas que tengan como socios o accionistas a compañías extranjeras deben presentar a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Por este medio, recordamos la información que, conforme a la resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2017-03 publicada en el Registro Oficial No. 953 de 1 de marzo de 2017 y, a lo dispuesto en la Ley de Compañías, las sociedades ecuatorianas que tengan como socios o accionistas a compañías extranjeras, deberán presentar a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, hasta el 31 de enero de 2019:

 

  1. Una certificación emitida por la autoridad competente del país de origen, que acredite la existencia legal de la sociedad extranjera, socia o accionista de la compañía ecuatoriana. Dicha certificación deberá encontrarse apostillada o autenticada por el cónsul ecuatoriano del país en que hay sido emitida.

 

  1. Una lista completa de todos los socios, accionistas o miembros, de la sociedad extranjera, suscrita y certificada ante Notario Público por el secretario, administrador o funcionario de la prenombrada sociedad extranjera, que estuviere autorizado al respecto, o por un apoderado legalmente constituido. Si la lista hubiere sido suscrita en el exterior, deberá encontrarse apostillada o autenticada por cónsul ecuatoriano del país en que hay sido emitida.

 

  1. Si la sociedad extranjera que fuere accionista de una compañía ecuatoriana estuviere registrada en una o más bolsas de valores extranjeras, en lugar de la lista completa de todos sus socios, accionistas o miembros mencionada en el número anterior, deberá presentar una declaración juramentada de tal registro y del hecho de que la totalidad de su capital se encuentra representado exclusivamente por acciones, participaciones o títulos nominativos.

 

  1. La lista de los apoderados de compañías extranjeras que tengan participaciones o acciones en compañías ecuatorianas, con indicación de los nombres y apellidos completos, nacionalidad y domicilios de cada apoderado. El poder debe constar por documento otorgado en el país de origen, y apostillado o autenticado por cónsul ecuatoriano del país en que hay sido emitida.

 

  1. Si la información que la compañía ecuatoriana debe presentar a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros sobre sus socias o accionistas sociedades extranjeras no ha variado respecto de la información consignada el año anterior, la obligación de la compañía ecuatoriana se tendrá por cumplida mediante la declaración bajo juramento que en dicho sentido realice el representante legal.

 

En caso de requerir nuestro apoyo para el cumplimiento de esta obligación, no duden en contactarse con nosotros.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *