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Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos

En el Registro Oficial del 23 de octubre de 2018 se publicó la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, mediante la cual se hicieron reformas importantes a la Ley de Compañías:

 

  1. Se reformó el artículo 3, el objeto de las compañías podrá nuevamente tener una o varias actividades empresariales.

 

  1. Se agrega que las Juntas Generas de las compañías se reunirán en el domicilio principal o por vía telemática. Se elimina que la convocatoria se deba realizar por la prensa, y se agrega que se convocará en la forma prevista en el Estatuto o por medios electrónicos.  La convocatoria ya no se deberá realizar con 8 días de anticipación sino con 5 días.

 

  1. Se elimina la obligatoriedad de grabar las Juntas Universales.

 

  1. Se elimina toda la sección respecto a la inactividad de la compañía, y únicamente queda disolución y liquidación.

 

  1. Se modifica la sección de disolución y liquidación, entre las causales más relevantes que se agregan está la de no presentar la información del artículo 20 por dos años, antes esto era causal de inactividad ahora es de disolución.

 

  1. Para entrar en disolución por perdidas, éstas deberán alcanzar el 60% o más del capital social suscrito y el total de las reservas.

 

Este artículo es meramente informativo. Si desea recibir asesoría legal la aplicación de esta ley, por favor, no dude en contactarnos a través de lawfirm@expertise.com.ec

 

 

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