0

Reglamento sobre el hospedaje de turistas incluye multas en caso de alojamiento informal

Corre la época turística en nuestro país, una temporada que se aprovecha mucho dentro del sector hotelero, pero también por parte de los ciudadanos ecuatorianos que poseen una casa, departamento, hacienda u otro tipo de propiedad que pueden alquilar. Sin embargo, el Ministerio de Turismo considera que esta actividad debe ser regularizada, por lo que la institución elaboró un reglamento para regular el alojamiento de viajeros en propiedades para la renta dentro del Ecuador. Dicho reglamento establece que para alquilar temporalmente una casa o departamento a un turista, se debe contar con el Registro de Turismo y la Licencia Única Anual de Funcionamiento, de no ser así, el dueño no podrá ejercer este tipo de actividad de carácter informal.

Rosi Prado de Holguín, ministra de turismo afirma que la medida se da a raíz de una competencia desleal entre los mismos ciudadanos, ya que en el país existe un sinnúmero de industrias hoteleras, las cuales cuentan con todos los permisos correspondientes para laborar.

Para adquirir el permiso del Mintur, se debe acceder a la web de dicha institución, dentro de la herramienta específica para la actividad señalada, se completa la información requerida y se recibe en la propiedad una inspección de control, durante la cual si no se aprueban los requisitos o se identifica información errónea antes registrada, el propietario recibirá una multa que puede llegar a los $5000. Por otro lado, la licencia se la solicita a través de los gobiernos autónomos descentralizados, donde serán necesarios el certificado de uso de suelo favorable y el Registro de Turismo explicado inicialmente.

Fuente: El Telégrafo https://bit.ly/1cqGJlB

Airbnb Ecuador

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *