0

Superintendencia de compañías, valores y seguros expide normativa para la remisión de multas, intereses y recargos

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, mediante resolución No. 2018-0035, expidió la normativa que regula la aplicación de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, en cuanto a la remisión de intereses, multas y recargos, originados de los procedimientos de ejecución coactiva y demás recargos derivados del saldo de obligaciones que las compañías mantengan pendientes hasta antes del 21 de agosto de 2018.

  • Presentación de la solicitud de remisión:

Las personas naturales o jurídicas deberán presentar la correspondiente solicitud en el Centro de Atención al Usuario de la SCVS, la cual deberá contener cuando menos los datos relativos al domicilio actual, dirección de correo electrónico y número telefónico de la compañía solicitante.

  • Plazos para la remisión:

Los sujetos pasivos que mantengan obligaciones pendientes hasta antes del 21 de agosto de 2018, tendrán hasta el día 28 de diciembre del presente año para acogerse hasta este beneficio, debiendo pagar la totalidad del capital adeudado dentro del plazo señalado anteriormente; o en su defecto, solicitar facilidades de pago por el lapso máximo de un año que serán concedidas y realizadas mediante el pago de dividendos mensuales del saldo del capital.

  • Excepciones:

Las multas provenientes del incumplimiento de las disposiciones de la Ley de Compañías, Ley de Mercado de Valores y Ley General de Seguros no estarán sujetas a esta remisión. Las obligaciones con vencimiento posterior al 21 de agosto de 2018 no podrán acogerse a tal remisión, como tampoco podrán hacerlo las obligaciones tributarias correspondientes al ejercicio económico del año 2017.

Este artículo es meramente informativo. Si desea recibir asesoría legal sobre temas societarios y/o la aplicación de esta Resolución, por favor, no dude en contactarnos a través de lawfirm@expertise.com.ec

 

Fuentes:

  • O. No. 355 del jueves 25 de octubre de 2018. “Expedir Las Normas Para La Aplicación De La Ley Orgánica Para El Fomento Productivo, Atracción De Inversiones, Generación Oe Empleo, Y Estabilidad Y Equilibrio Fiscal”. Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *