0

TRANSICIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL

Mediante Decreto Ejecutivo No. 1241, de 5 de febrero de 2021, el presidente de la República, Lenin Moreno, creó un comité de transición de gobierno, con el objetivo de dar a conocer el estado de la administración pública durante el período presidencial 2017 – 2021, organizar y dirigir el proceso de transmisión de mando y brindar al presidente electo información integral y oportuna. 

Este Comité estará conformado por: 

  1. Ministerio de Trabajo o su delegado (a), quien lo presidirá.
  2. Secretario General de la presidencia o su delegado (a).
  3. Secretario Técnico de “Planificar Ecuador” o su delegado (a).

El desempeño de las funciones de los integrantes del comité no generará gastos para el estado, ni la creación de una estructura, ni pago de remuneraciones adicionales. 

Todas las entidades comprendidas dentro de la Función Ejecutiva, de manera obligatoria, deberán facilitar información al Comité, con la finalidad de consolidar la futura administración pública. 

La metodología de trabajo de este comité se establecerá en su primera reunión, misma que deberá darse como máximo hasta el 29 de abril de 2021. 

Este Decreto entra en vigencia desde su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. 

Este artículo es meramente informativo, por lo que no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal. Si desea recibirla, por favor, no dude en contactarnos a través de lawfirm@expertise.com.ec

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *